Comer sano fuera de casa, también en verano
Publicado por     sep 22, 2017     Home , Noticias    2 comentarios
Comer sano fuera de casa, también en verano

Comer sano ya no es una opción, es una necesidad. Y cuando empieza a apretar el calor, ¿qué hay más sano, más natural, más apetecible que disfrutar de gazpachitos caseros, zumos naturales, smothies y ensaladas?

Eso sí, bien fresquitos. Te lo pide el cuerpo, a gritos a veces. ¡Hidratación, verduras y jugosas frutas de temporada!

Si comes en casa no hay problema, en un momento preparamos una ensaladita, algún batido o crema con ingredientes recién sacados del frigorífico y a disfrutar.

Pero, ¿qué pasa cuando tienes que comer fuera de casa? Te damos varias opciones:

Bolsa isotérmica + Pastilla de gel congelante.

Preparas tu bolsa isotérmica y colocas la pastilla de gel que acabas de sacar del congelador entre los tuppers de comida

Es una opción que funciona bien; sobre todo, cuando lo que te interesa mantener frío es un recipiente, pero prefieres que otro esté más tibio o a temperatura ambiente. Por ejemplo, llevas un bol de frutas y un gazpacho que colocas pegados a la pastilla de frío, pero la tortilla de patatas prefieres comerla del tiempo.

Sigues utilizando la bolsa para comida que has llevado en invierno aunque ahora pesa un poco más por la pastilla de frío.

Bolsa Refrigerante

Con estas bolsas no tenemos que poner pastillas de gel o acumuladores de frío porque ya lo llevan incorporado entre las paredes. Con esto consiguen que el frío se reparta uniformemente por toda la bolsa, y que llegue a todas partes.

Lo mejor de estas bolsas es que durante las primeras horas enfrían los alimentos unos 5ºC y después mantienen la temperatura durante 10 horas.

Las bolsas se pliegan y se meten en el congelador ocupando muy poco espacio. Necesitan 8 horas para que el gel congele y mantenga el frío.

Estas bolsas son muy adecuadas cuando necesitamos que todos los alimentos y bebidas que ponemos en el interior se enfríen y mantengan fríos. Si tu comida del verano es a base de ensaladas frescas, smoothies, zumos, cremas frías y yogures te evitarás cargar con pesadas pastillas de frío y disfrutarás de una comida bien fresquita.

Son una muy buena solución para los días especialmente calurosos, para piscinas y playas, excursiones o para transportar alimentos congelados.

Termos para Comidas

Sí, los termos también se pueden utilizar en verano para conservar los alimentos fríos. Ésta es una de las dudas que más nos consultan.

El termo no enfría pero conserva la temperatura del alimento frío unas 6 horas aproximadamente. Cuanto más líquido tenga un alimento mejor se conservará la temperatura; es decir, un gazpacho se conservará fresco más tiempo que una ensalada.

Los termos para sólidos tienen la boca más ancha que los de líquidos pero aún así a veces resultan incómodos para poder comer en ellos.

Algunos llevan un recipiente interior hermético que permite llevar dos tipos de comida en el msmo termo.

Están bien para cremas y gazpachos y son muy recomendables para papillas de frutas o purés para niños.

Nuestro ritmo de vida nos obliga a comer fuera de casa muchas veces, pero tenemos la suerte de contar con un montón de soluciones para seguir comiendo bien estemos donde estemos.

Publicaciones relacionadas:

2 comentarios

    • Avatar
      Carmen Solivera
      ago 9, 2017

      Lo dicho, no debemos descuidar nuestra alimentación ni aún en verano, muy importante para cuidarnos. Me parece genial este artículo sobre la alimentación sana en verano.

      • Avatar
        Tomás
        ago 9, 2017

        Totalmente de acuerdo Carmen, en verano hay muchas cosas ricas, frutas, verduras, etc...

Deje una respuesta

* Nombre:
* Email: (oculto)
   Web: (con http://)
* Comentario:
Escriba el código: