- 75 gr. de harina
- 2 huevos
- 100 ml de leche
- 1/2 l de agua
- 25 gr de mantequilla
- 25 gr de azúcar
- 3 gr de sal
- Cáscara de limón
- Ponemos a calentar en un cazo la leche con el agua, mantequilla, sal, azúcar y la cáscara de limón
- Cuando rompa a hervir echamos de golpe la harina y removemos bien con una espátula hasta que la harina se despegue de las paredes y se apelotone. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Una vez que la masa se haya enfriado le incorporamos los huevos uno a uno, dejando que la masa lo haya absorbido bien antes de echar el siguiente. Añadimos media cucharadita de levadura, mezclándola bien con la masa.
- Cogemos bolitas de masa ayudándonos de dos cucharas pequeñas y freímos en abundante aceite no muy caliente. Dejamos que se hinchen y se doren y sacamos a escurrir.
- Cuando los tengamos listos rellenamos con crema pastelera, trufa o nata ayudándonos de una boquilla de relleno.
- En el momento de servir espolvoreamos con azúcar glass.