Gofres caseros. Receta fácil
Publicado por     jul 16, 2019     Home , Recetas de cocina    0 comentarios
Gofres caseros. Receta fácil

¿A quién no le apetece una ración de gofres caseros para desayunar o para merendar? A nosotros nos encanta está versión fácil y rápida de hacer, con una masa que recuerda a las tortitas o pancakes americanos, con un sabor no muy dulce para poder acompañarlos con frutas, chocolate e incluso con ingredientes salados como crema de queso y salmón.

Para prepararla aconsejamos no batir en exceso, simplemente mezclar e integrar con unas varillas los ingredientes.

La clásica forma de la sartén para gofres con el enrejillado característico hace que se cocinen perfectamente y queden dorados y crujientes en la superficie. Estas gofreras suelen de ser de aluminio fundido o de hierro y es importante que tengan un buen antiadherente para que el gofre se desprenda con facilidad. Nosotros hemos utilizado la sartén para gofres de Ibili que está hecha de aluminio, mucho más ligera que las de hierro. Puede utilizarse en cocinas de gas o vitrocerámicas, pero no en inducción.

Además de este tipo de sartenes, los gofres se pueden hacer en moldes o bandejas de silicona que se introducen en el horno. la ventaja de este tipo de moldes es que se pueden hacer varios gofres al mismo tiempo, pero no quedan con el aspecto dorado tradicional.

Ingredientes:

125 ml de leche

125 gramos de harina

50 gramos de mantequilla fundida

50 gramos de azúcar

4 gramos de levadura de panadería en polvo

1 pizca de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

En un bol amplio vertemos la leche, el huevo, el azúcar y la vainilla y batimos hasta que el azúcar se disuelva y el huevo quede integrado.

Añadimos la harina tamizada y la sal y mezclamos bien con varillas, evitando que se formen grumos.

Finalmente añadimos la mantequilla fundida y la integramos en la mezcla anterior con ayuda de unas varillas o una espátula.

Dejamos reposar unos minutos para que actúe la levadura.

Mientras tanto, calentamos la sartén especial para gofres en el fuego y pincelamos ligeramente con mantequilla fundida, aceite suave de girasol o spray desmoldante.

Cuando la gofrera esté caliente, vertemos una porción de la masa que tenemos preparada. Podemos utilizar un cazito pequeño, un dosificador de masas, una cuchara racionadora de helado o las cómodas cocteleras de masas que mezclan y vierten la masa sin ensuciar.

Cerramos la sartén para gofres para que la masa quede bien esparcida y dejamos unos minutos hasta que cuaje y se dore el gofre. pasados unos minutos damos la vuelta a la gofrera y dejamos que el gofre termine de hacerse.

Retiramos con una espátula de silicona o de madera que no arañe la sartén antiadherente y repetimos el proceso hasta acabar con la masa.

Con estas cantidades salen apróximadamente 8 unidades de gofres. Si no los vamos a consumir podemos congelarlos envueltos en film de cocina.

Los gofres pueden servirse acompañados de nata, sirope, tofee, mermelada o frutas.

Publicaciones relacionadas:

Deje una respuesta

* Nombre:
* Email: (oculto)
   Web: (con http://)
* Comentario:
Escriba el código: