Atención al cliente

Políticas de devolución:

Todos nuestros productos están garantizados por dos años según establece la ley. Exceptuando aquellos en el que el fabricante aumente dicho plazo.

En caso de devolución del producto nuestros clientes disponen de las mismas garantías de devolución que si hubieran adquirido los mismos en un local comercial.

Limitaciones a este respecto:

Correrá a cargo del cliente los gastos iniciales de transporte de devolución siendo el cliente el encargado de su tramitación. “Cualquierapuedecocinar” (en adelante la empresa) no recepcionará ningún pedido a portes debidos. En general no recepcionará ningún envío en el que tenga que pagar cualquier cuantía con la excepción de que el mismo hubiera sido autorizado por la “empresa”. En todo supuesto el cliente antes de cualquier devolución  de producto debe comunicarlo a la “empresa”.

En caso de que el producto se devuelva dentro de los siete días siguientes a su recepción “la empresa” una vez verificado el buen estado del embalaje propio del producto así como del producto en sí procederá a la devolución del importe pagado por el mismo a excepción del importe del transporte que se descontará del pago inicial.

Los productos que se entregaron precintados por el fabricante deberán ser devueltos sin desprecintar.

En caso de que el cliente, una vez revisado el producto detectara alguna anomalía, alguna falta de pieza o accesorio, o fallo en el funcionamiento del producto, así como cualquier tipo de deterioro achacable a fallo de fabricación y siempre dentro de los siete días posteriores a su recepción deberá comunicarlo a “la empresa” de forma fehaciente  fax o por  e-mail preferiblemente. Una vez la empresa tenga constancia de ello se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir. En líneas generales se actuará conforme al párrafo anterior, es decir, envío por parte del cliente a “la empresa” del producto a portes pagados por el cliente  y previa comunicación del cliente a la empresa.

La empresa una vez recepcionado el producto y comprobado el buen uso del mismo procederá a la devolución del importe del producto así como de los cargos de transporte tanto de ida como de vuelta o procederá en caso de que así lo decida el cliente al reenvió de otro producto similar sin cargo de transporte para el cliente.

Transcurridos 7 días desde la recepción del pedido por parte del cliente, no se admitirán devoluciones. No se realizará abono alguno, ni de portes ni de importe del producto. En caso de que el cliente detectará alguna anomalía o fallo en el producto suministrado, transcurridos los siete días mencionados entrará en funcionamiento la garantía del producto. Para ejecutarla, el cliente tiene dos vías:

PRIMERA VÍA: Utilizar a nuestra empresa como intermediario entre el fabricante o distribuidor del producto. En este caso la “empresa”, como en los casos anteriores deberá ser notificada de que se le va a hacer un envío a portes pagados por el cliente para ejecutar la garantía. La empresa se pondrá en contacto con el cliente para notificarles los pasos a seguir.

Advertencia! : en este caso la “empresa” solamente actúa como intermediaria pero es el fabricante quien determina si se trata de un fallo de fabricación o de un mal uso.

Una vez el fabricante determine su criterio nos pondremos en contacto con el cliente nuevamente para notificarle la decisión del fabricante pudiendo esta ser contraría a los supuestos intereses del cliente. “Cualquierapuedecocinar” declina cualquier responsabilidad a este respecto. Si el cliente entiende que se han vulnerado sus derechos como consumidor deberá ponerse en contacto directamente con el fabricante o con el servicio técnico que este haya determinado por el fabricante y realizar cuantas acciones estime oportunas para la obtención de una respuesta más satisfactoria para él.

En este caso, no existen plazos para la resolución del problema o avería ya que aunque “cualquierapuedecocinar” acte con diligencia a la hora de enviar el producto anómalo al servicio técnico el cliente debe tener en cuenta que la resolución se retrasará de 6 a 8 días. 3 o 4 para la recepción y reenvío del paquete por parte del cliente y 3 o 4 días para la recepción y reenvío del paquete nuevamente al cliente. Ya que, dado que la “empresa” toma responsabilidad como intermediario sobre el producto cuando se recepciona averiado o cuando se recepciona reparado debemos verificar la exactitud de lo averiado y de lo reparado.

Finalmente, si el fabricante o suministrador determinará  dar la razón al cliente, el producto reparado o uno nuevo (según haya establecido el fabricante o suministrador)  le será enviado sin cargo de transporte para él y se procederá  a la devolución de los portes de envío.

SEGUNDA VÍA: Dirigirse directamente al fabricante distribuidor o servicio técnico. “Cualquierapuedecocinar” recomienda esta segunda opción por ser más rápida para la resolución de la avería o problema cualquiera que este sea.

Para cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente correo: atencioncliente@cualquierapuedecocinar.com


Acepto

AVISO LEGAL: En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando por esta web entendemos que aceptas el uso de cookies