Servicio de Atención al Cliente


¿Por qué comprar en Cualquierapuedecocinar.com?

Si te das de alta en Cualquierapuedecocinar.com, podrás comprar tus productos desde casa al mejor precio. Sólo tienes que darte de alta en  Cualquierapuedecocinar.com como cliente, y dispondrás de un escaparate virtual propio que podrás controlar fácilmente a través de tu panel de gestión y sin complicaciones de ningún tipo.

Con  Cualquierapuedecocinar.com puedes comprar cualquier producto, durante los 365 días del año las 24 horas del día. Nuestra tienda trabaja para ti, para que solamente se preocupe de comprar los productos que necesite.

Quien compra en Cualquierapuedecocinar.com, compra calidad, ¡se lo podemos garantizar!

Ventajas de comprar en Cualquierapuedecocinar.com

Compras rápidas y seguras ¡garantizado!

Porque vendemos en todo el territorio nacional.

Precios muy económicos, ofertas inigualables y servicio postventa garantizado.

Usted compra calidad y servicio.

Seguridad y protección contra el fraude.

Ofrecemos todas las medidas de seguridad en nuestras transacciones, de esta manera usted no se verá afectado en ningún caso, nosotros nos encargamos de todo. Trabajamos con las últimas tecnologías en materia de seguridad.

Facilidad de uso.

Porque le ayudamos y asesoramos en todo momento en la compra de nuestros productos, trabajamos para mejorar constantemente, estamos para ayudarle. No dude en consultarnos si tiene alguna duda o comentario que hacernos, le informaremos detalladamente.

Información.

Nuestro departamento de atención al cliente le asesorará en todas sus dudas, usted no debe preocuparse por nada.

CONDICIONES DE VENTA

Cualquierapuedecocinar.com es un comercio online, tal y como se especifica en nuestras condiciones generales, que regulan el acceso y el uso, por parte de los Clientes.

La utilización de la plataforma www.cualquierapuedecocinar.com para realizar las transacciones de compra de artículos o servicios se encuentra sometida a las presentes condiciones particulares, que por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, tanto el Cliente como el Vendedor también debe leer atentamente y aceptar así mismo los presentes términos y condiciones de la venta.  

Ofrecemos a los usuarios, tanto clientes como vendedores las herramientas necesarias para que las transacciones en lo que a nosotros  respecta,  se produzcan en un marco seguro y confiable:

- Pago seguro 3D Secure.

- Protocolo seguro con cifrado SSL.

- Acuerdos para los envíos con empresas de transportes fiables y de precios competitivos.

- Cumplimiento de la normativa relativa a Protección de Datos.

- Cumplimiento de la normativa de la UE relativa a Comercio electrónico.

En las transacciones entre Comprador y vendedor, ambos quedarán sujetos a los siguientes, TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA:

1.      INFORMACIÓN

a)      Sobre los artículos y el vendedor. Los artículos publicados por el Vendedor deberán contener información, clara, completa y precisa y quedarán visibles y accesibles para el Cliente antes de finalizar la compra.

El vendedor está obligado y debe hacer constar en los apartados correspondientes de su tienda la información siguiente:

• Principales características del producto o servicio

• Precio total

• Su nombre y dirección postal

• Dirección de correo electrónico y/o número de teléfono

• Título profesional y, en su caso, número de identificación a efectos de IVA

• En su caso, asociación o colegio profesional al que pertenece el proveedor de servicios.

b)      Sobre el proceso de compra:

Elegido el producto o servicio deseado por el cliente, puede comprobar y examinar toda la información del producto y el vendedor antes de iniciar el proceso de compra. Iniciado el proceso de compra:

1 Debe y puede confirmar y modificar las direcciones de envío y facturación.

2 Visualiza y en su caso elige la forma de envío y el coste del mismo.

3 Acepta expresamente los términos y condiciones de la venta del artículo elegido, formalizando en este momento de forma efectiva el contrato de la compra-venta de productos y o servicios.

4 Visualiza resumida toda la información relativa a la compra:

Artículos, disponibilidad, todos los precios y costes, precio total a pagar.

5 Finalmente elige la forma de pago deseada.

c)      Confirmación y seguimiento de la compra.

El cliente, desde su cuenta, en el apartado MIS PEDIDOS, puede consultar los términos del pedido realizado y hacer un seguimiento, así como corregir posibles errores en la introducción de datos.

El vendedor así mismo, desde su cuenta, en el apartado MI TIENDA puede consultar los términos del pedido aceptado y hacer un seguimiento del mismo, así como corregir posibles errores en la introducción de datos.

No podrá hacer cambios unilateralmente que cambien los términos aceptados por el cliente.

Tanto cliente como vendedor, reciben inmediatamente una confirmación de la transacción por correo electrónico y/o en su entorno de usuario, que pueden conservar, no siendo modificable unilateralmente por ninguna de las partes.

Así mismo recibirán comunicaciones de los distintos cambios o fases del proceso de envío.

d)      Prácticas comerciales abusivas Se consideraran prácticas comerciales abusivas por parte del vendedor:

• Publicitar, vender o suministrar productos o servicios, a través de información falsa o por omisión de información importante, para que el cliente tome su decisión de compra con conocimiento de causa.

• Los vendedores tienen prohibido anunciar productos o servicios a bajo precio si no tienen existencias suficientes. Deben informar a los clientes del número de artículos a la venta y la duración de las ofertas. Las ofertas o propuestas de contratación serán válidas durante el periodo que fije el oferente y, en el supuesto de que no figure ningún plazo, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios.

• Los vendedores deben comunicar el precio real de sus productos y servicios.

No tienen derecho a decir que un servicio de pago es "gratuito" ni a ofrecer servicios "gratis" si de hecho el coste de tales servicios va incluído en el precio.

• No deben anunciar productos con falsas propiedades sanitarias. Los productos anunciados con efectos terapéuticos deben acompañarse de la documentación que acredite que esas supuestas propiedades se han demostrado científicamente.

• Comercializar sistemas promocionales piramidales en los que se paga a cambio de la posibilidad de obtener un beneficio que se obtiene sobre todo atrayendo a más participantes: la venta o consumo de productos son secundarios.

• No está permitido anunciar premios o regalos "gratuitos" y exigir un pago al cliente para recibirlos.

• Ofrecer ventajas falsamente especiales, cuando la propia ley los garantice.

• Ofrecer ofertas por un periodo limitado que presionan al comprador, y no respetar ese período.

• Hacer ofertas persistentes y no solicitadas, por teléfono, fax, correo electrónico o cualquier otro método de venta a distancia.

2. GASTOS DE ENVÍO

Según los artículos y las zonas geográficas de envío y recepción se calcula el coste del envío; el cliente podrá elegir entre la oferta de transportistas, el que más le interese por precio y plazo de entrega, facilitándose en primer lugar el más económico. El precio del transporte se determina por el peso del artículo, por lo que el vendedor está obligado a introducir información exacta y veraz al crear su artículo en la tienda.

El sobre coste que pueda producirse por la inexactitud de esta información, corre por cuenta del vendedor.

Se facilita al cliente información clara y precisa sobre el precio de los gastos de envío y otros costes, y los visualizará detallados antes de finalizar la compra, obteniendo conocimiento exacto del importe total que debe pagar previamente a la aceptación de la compra.

También puede consultar todos los medios de envío disponibles en la información que le ofrecemos.

3. PLAZOS DE ENTREGA:

Los productos o servicios pedidos por el cliente y aceptados por el vendedor, deben entregarse en un plazo máximo de 14 días, salvo pacto distinto entre ellos. En caso contrario el cliente tendrá derecho al reembolso del total del precio pagado por parte del comprador. Según la  forma de envío elegida se detallan los plazos de entrega para el artículo a adquirir.

4. FORMAS DE PAGO:

La plataforma de Cualquierapuedecocinar.com ofrece distintas formas de pago, siempre ofreciendo seguridad y sin costes adicionales a los que efectivamente se producen, y se corresponden con los realmente producidos en el tratamiento del pago.

En cualquier caso el cliente es informado de estos costes y son visualizados antes de hacer efectivo el pago.

5. DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS:

a) El cliente tiene 14 días naturales (incluídos festivos) para ejercer su derecho al desistimiento de la compra, informando al vendedor claramente de su decisión de anular la compra.

b) El vendedor reintegrará en un plazo máximo de 14 días, el importe de la compra y los gastos de envío originales (si también los pagó el comprador). Puede aplazar la devolución mientras no reciba los productos o prueba de que han sido devueltos en pefectas condiciones.

c) Los gastos de la devolución en el período de reflexión corren a cargo del comprador.

d) El reintegro del importe se realizará utilizando los mismos medios de pago con los que pagó.

e) El derecho de retractación existe para que el cliente pueda examinar los productos, no se pueden utilizar los productos antes de renunciar a la compra, esto anularía el derecho de retractación.

• El periodo de reflexión de 14 días no se aplica a determinados artículos, como:

• Artículos  fabricados a medida o personalizados

• Soportes de datos precintados que se hayan abierto.

• Contenido digital. El cliente debe recibir información suficiente sobre la compatibilidad con el soporte físico y los programas correspondientes y sobre sus funciones, incluídas la posible aplicación de restricciones geográficas a la utilización del contenido, y sobre la posibilidad de efectuar copias privadas. Aceptados los Términos y Condiciones, y realizado el pago,  el cliente otorga su consentimiento explícito para la descarga o emisión inmediata y perdiendo el  derecho de retractación.

• Las ventas entre particulares también están incluídas.

f) Contratos de servicios. El cliente también puede retractarse de un contrato de servicios. Dispone igualmente para ello de un plazo de 14 días tras la celebración del contrato.

• Reparaciones urgentes: no hay posibilidad de retractación

• No tiene derecho a retractarse si ha contratado reparaciones o trabajos de mantenimiento urgentes  una vez acordado el precio del servicio.

6. GARANTÍA

La garantía legal vigente de la compra es de dos años. Hay productos que no están totalmente sujetos a esta norma: productos personalizados, precintados o que no se puedan devolver por motivos de salud o higiene.

e)      Garantías: reparaciones, cambios, reembolsos. El cliente puede solicitar la reparación o sustitución gratuita si los artículos que recibe son defectuosos o no se corresponden con lo que ha pedido.

El vendedor es siempre responsable y tiene que reparar o sustituir el bien dentro de un plazo razonable y con molestias limitadas para el cliente. Si el vendedor no logra reparar o sustituir el bien en un plazo razonable, el cliente puede pedir un reembolso o una reducción de precios.

El periodo de dos años de garantía empieza a contar a partir de la fecha de recepción del artículo.

La garantía legal tiene una duración de al menos dos años desde la entrega del bien, pero después de seis meses, el consumidor tiene que probar que el defecto ya existía en el momento de la entrega.

El cliente no  tiene derecho a reembolso en caso de desperfectos menores.

f)     Garantías adicionales (garantía comercial). Los vendedores o los fabricantes ofrecen habitualmente garantías comerciales propias, que pueden estar incluidas o no en el precio del producto. Pueden ofrecer una mejor protección pero no pueden nunca sustituir o reducir la garantía mínima de dos años, que tiene el cliente en todos los casos. Así mismo, si una tienda vende un artículo más barato especificando que "no tiene garantía", sólo significa que el comprador no disfruta de ninguna cobertura adicional, seguirá disfrutando de la garantía mínima de dos años.

g)      Productos de segunda mano. Los artículos de segunda mano adquiridos a un vendedor profesional también están cubiertos por una garantía de dos años. Sin embargo, los productos comprados a particulares no profesionales no están cubiertos. En algunos países el comprador y el vendedor pueden acordar un periodo de garantía menor a dos años, pero no inferior a un año y el comprador debe estar informado en el momento de la compra.

7. IMPUESTOS

La aplicación y liquidación de impuestos, y demás obligaciones legales, derivadas de la transacción de venta o prestación de servicio se aplicará conforme a la legislación vigente en el momento de la compra, y la responsabilidad corresponderá enteramente al vendedor.

8. PROTECCIÓN DE DATOS:

El responsable de los datos personales tanto de cliente como del vendedor es Cualquierapuedecocinar.com, tal y como pueden consultar ambos en nuestra declaración de privacidad y protección de datos.

Se prohíbe expresamente utilizar o ceder los datos obtenidos para otro fin o a terceros.

9. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

Tanto vendedor como cliente actúan de buena fé, pero ante un conflicto entre las partes, pueden recurrir a las siguientes vías.

• El cliente puede y debe contactar directamente al vendedor o proveedor de servicio para obtener una solución rápida y amistosa. Los vendedores deben buscar la satisfacción del cliente y proteger el buen nombre de Cualquierapuedecocinar.com

• Contacte con nosotros para que mediemos en la resolución del conflicto o aporte información al respecto. Si fuese necesario contratar servicios de terceros para resolver el conflicto el vendedor asumirá todos los costes.

• Contactar con el organismo regulador de consumo o un servicio de arbitraje y mediación. Ambos pueden informarse debidamente, consultando el Código de derechos en línea de la UE que describe los derechos de los consumidores básicos de la legislación de la UE en relación con el entorno digital. 

10. LEGAL

El contrato se entiende celebrado en el lugar que el cliente tenga su residencia habitual, teniendo derecho a demandar y ser demandado en los asuntos relacionados con un contrato de consumo en un tribunal en el que tenga su domicilio. El contrato se establece en el marco de la legislación Española y Europea. La nulidad de cualquiera de las partes de estos términos y condiciones no invalida el resto de estipulaciones.