No hay productos
499.lodge.l6sk3
Una sartén para toda la vida. Las ventajas del hierro vuelve a estar de moda, especialmente si esta harto de cambiar de sartén cada poco tiempo por el deterioro del teflón.
La antiadherencia se consigue de forma natural, la primera vez y cuando haya que renovar la antiadherencia, quemando aceite.
No es necesario y además, es conveniente, no utilizar las sartenes a máxima potencia en nuestros fogones, ya sea llama, vitro o inducción. Por cierto, vale para todos los fuegos. Y en inducción funciona de lujo.
No lleva ningún tipo de antihaderente, simplemente el color negro que apreciamos en las sartenes es porque Lodge ya ha realizado el tratamiento térmico del hablamos anteriormente y que se puede repetir tantas veces como sea necesario.
El hierro de la sartén imprime un sabor distinto al que tenemos en otros guisos y cocinados. Además cocinar en hierro puede resultar sano especialmente si tienes falta de este mineral.
Se puede utilizar en el horno, la puedes llevar a tus aventuras en pleno campo y sobre llama viva.
El hierro mantiene muy bien el calor una vez que ha alcanzado su temperatura óptima. Eso sí, por el contrario, recuerda que tendras que calentar a un fuego medio-alto, pero nunca en el tope de calor de tu fogón. Puedes hacerlo, no se deteriora por este motivo, pero es fácil que los alimentos se peguen. Mientras que a una temperatura un poco inferior la antiadherencia natural del hierro se mantendrá activa.
Otra ventaja del hierro es que puedes utilizar utensilios metálicos, incluso si te pega algún alimento, podrás rascar sin miedo con utiles metálicos.
Después del uso guardala untada en una delgada película de aceite para mantener sus propiedades y su belleza natural.
Y así para siempre....disfrútala ya!!